La mayonesa de tofú es ideal para gente que no puede o no quiere tomar huevo. Es ideal para aportar proteínas a las ensaladas, platillos de verduras o ensaladillas rusas. Puede utilizarse, al igual que la mayonesa convencional, para sandwiches (bocadillos) o dar un toque de decoración y sabor a cualquier plato.
Normalmente todo el mundo hace la mayonesa de tofú sin hervir el tofú previamente pero la mayoría de la gente observa que hirviéndolo un poco mejora mucho su digestibilidad.
Aunque esta salsa mayonesa de tofú no tiene huevo es siempre conveniente preparar solo la que vayamos a consumir en ese momento.
Algunas personas añaden sólo media cucharadita de azúcar o de alguna melaza (sirope de manzana, agave, etc.) para que les quede más suave.
Algunas personas añaden sólo media cucharadita de azúcar o de alguna melaza (sirope de manzana, agave, etc.) para que les quede más suave.
Ingredientes para la mayonesa de tofú
- 250 gramos de tofu.
- Zumo o jugo de un limón o una cucharadita pequeña de vinagre.
- ½ diente de ajo o una cucharada sopera de cebolla rallada.
- 4 cucharadas de aceite de girasol (para algunas personas el de oliva es demasiado fuerte)
- Un pizca de sal.
- Alguna especia o condimento al gusto (orégano, pimienta, chile, comino, cilantro, perejil, etc.)
Elaboración de la mayonesa de tofú
- Herviremos el trozo de tofu unos cinco minutos.
- Lo desharemos con las manos y mezclaremos, de una vez, todos los ingredientes excepto el aceite.
- Trituraremos bien todos los ingredientes en la batidora o mezcladora.
- Mientras continuamos batiendo iremos vertiendo el aceite lentamente hasta que adquiera una textura cremosa (algunas personas ponen un poco de agua para utilizar menos aceite)
No hay comentarios:
Publicar un comentario